AMUJ


Sistema de Torneo VI Winter Cup

Tras mucho estudiarlo hemos decidido hacer un sistema de torneo que priorice la cantidad de partidos por equipo de forma que el equipo que menos partidos juegue serán un mínimo de 7. Así pues pasamos con la explicación del mismo.

DÍA 1 (Sábado)

1º Fase de grupos
Se crearán 6 grupos de 6 o 7 equipos, los grupos se sortearán el jueves 22 de Febrero a las 21:00 y se podrá seguir en directo por Youtube, previamente se explicará la forma de sortear.
Los equipos se sortearán en grupos de 6 en base al ranking de la FEJ.
Tras jugar contra todos los equipos de tu mismo grupo se determinará la clasificación usando como criterios:
1º.- el número de victorias
2º.- el número de empates
3º.- el gol average total
4º.- el número de faltas graves
5º.- el gol average en contra
6º.- el gol average a favor
7º.- el azar

Una vez terminada esta fase se realizará el sorteo de la siguiente fase de grupos

2º Fase de grupos
Se crearán 12 grupos de 3 equipos que se dividirán en dos tipos de grupos:
Grupos Alfa (8 grupos de 3 equipos):
-1 equipo que haya quedado 1º en la 1º fase de grupos
-1 equipo que haya quedado 2º o 3º en la 1º fase de grupos
-1 equipo que haya quedado 3º o 4º en la 1º fase de grupos

Grupos Beta (X grupos de 3 o 2 equipos)
-3 equipos que haya quedado 5º o 6º en la 1º fase de grupos

La clasificación de los grupos se determinará por los mismos criterios que la 1º fase de grupos.

Estos grupos se decidirán por sorteo general con las siguientes restricciones:
-No se pueden repetir partidos de la 1º fase de grupos.
-Los grupos Alfa que contengan 1 equipo que haya quedado 1º en la 1º fase de grupos y 1 equipos que haya quedado 2º en la 1º fase de grupos serán completados con 1 equipo que haya quedado 4º en la 1º fase de grupos.

En los grupos Alfa pasarán a disputar los puestos 1º a 16º los equipos que hayan quedado 1º o 2º en la segunda fase de grupos y el que haya quedado 3º disputará los puestos 17º a 32º.
En los grupos Beta pasarán a disputar los puestos 17º a 32º los equipos que hayan quedado 1º y 2º de grupos siendo eliminados el resto.
Para determinar el orden de los enfrentamientos se sortearán las posiciones del árbol de 1º a 16º [1; 4; 5; 8; 9; 12; 13; 16] entre los equipos que hayan quedado 1º de los grupos Alfa y las posiciones [2; 3; 6; 7; 10; 11; 14; 15] entre los grupos que hayan quedado 2º de los grupos Alfa.
Los equipos que hayan quedado 3º de los grupos Alfa ocuparán las posiciones [1; 4; 5; 8; 9; 12; 13; 16] del árbol de 17º a 32º y los que hayan quedado 1º o 2º de los grupos Beta las posiciones [2; 3; 6; 7; 10; 11; 14; 15].
Los equipos en 3º posición de los grupos Beta no pasarán a la siguiente fase.

La única restricción en este sorteo será que no se podrá repetir ningún partido de la 2º fase de grupos.

DÍA 2 (Domingo)

Fase de knock-out
Se realizará la fase de knock-out COMPLETO de forma que aunque pierdas un partidos seguirás jugando hasta determinar la clasificación exacta del torneo, es decir aunque pierdas todos los partidos jugarás 4 partidos.

Habrán 2 árboles, uno que determinará la clasificación del 1º al 16º y otro que determinará la clasificación del 17º al 32º.

Al margen del torneo se habilitará al menos un campo para otras actividades para los equipos y jugadores que no se hayan clasificado para la fase de knock-out.

REGLAS GENERALES
-Por cada partido que se juega se deberá arbitrar uno de un nivel similar.
-Un equipo que no presenta a sus árbitros o que árbitra de forma negligente o de mala fe podrán ser sancionados con sanciones que pueden variar desde la expulsión del o los responsables un partido hasta la expulsión del equipo completo del torneo.
-En caso de un equipo decidir retirarse del torneo perderá todos los partidos que le resten por jugar 1-0 no teniendo ninguna otra repercusión.
-El torneo seguirá el reglamento de la FEJ.
-Una expulsión en un partido sólo repercute sobre ese partido.
-Se aplicará el nuevo sistema de sanciones de la FEJ (en pruebas) por el cual las faltas se acumulan por ronda. En caso de llegar al máximo de faltas el equipo se clasificará en la peor posición posible independientemente de la cantidad de partidos que haya ganado.
Por ejemplo: Si Equipo1 gana todos los partidos de la primera fase de grupos pero excede el límite de faltas graves se clasificará 6º de grupo.
-El límite de faltas en cada ronda es:
-Primera fase de grupos: 7 Faltas.
-Segunda fase de grupos: 3 Faltas.
-Knock-Out: 6 Faltas.
-En caso de alcanzar el límite de faltas en el Knock-Out el equipo quedará clasificado en la peor posición de la ronda en la que alcance ese límite (si es en la final 2º, en semifinal 4º, en cuartos 8º, etc)
-Un jugador que alcance 5 faltas graves será expulsado del torneo al terminar el partido en el que ha cometido la 5º falta grave.
-La organización se reserva el derecho a sancionar jugadores o equipos por cuestiones que no estén en esta lista si así lo cree necesario.